Ir al contenido principal

Sugerencias desde la madurez.


“Cuando la vida te envía limones,haz limonadas”.

Wayne Dyer.


Imagina la realidad de otra manera:

Imagina que todos fuésemos SERES HUMANOS en vez de la ,tan manida y fomentadora de conflictos,clasificación ( típica tópica ) “hombres versus mujeres”.

Imagina que somos seres con alma .Que todos ,sin diferencia,estamos dotados de múltiples y variados dones ,talentos y capacidades con los cuales pudiésemos alcanzar cualquier meta que nos propusiésemos.

Imagina que desde que somos niños nos hubiesen dicho que podemos lograr prácticamente todo (y pongo énfasis en “prácticamente”) aquello que uno se propone.

Imagina que nadie te hubiese emponzoñado el sentido con sponsorizaciones negativas.

Imagina que nadie te hubiese llenado el “ordenador central” (mente) con ideas bazofia,o sea,demoledoras de la estima,aniquiladoras de la voluntad y de la pro actividad,envenadoras de la disposición más audaz y creativa.

Imagina que te hubiesen posibilitado el creer que “si puedes,hallarás la manera de poder”.

Imagina que te hubiesen hablado bien de ti ,y que a su vez,sólo hubieses escuchado a los demás hablar bien de si mismos.

Imagina que te hubiesen enseñado a pensar y a hablar bien de ti ,y a hacerlo con respeto.

Imagina que te hubiesen inculcado el creer en ti,acudir a tus capacidades y arquetipos interiores para hallar la manera de poder,o al menos de crear un plan con el que intentarlo.

Imagina que te hubiesen enseñado a soñar despierto,usar la creatividad y dar alas a tu imaginación.

Imagina que te hubiesen fomentado el sentido crítico ,pero el de verdad ,ese según el cual recogemos información y luego la procesamos y analizamos.

Imagina que te hubiesen permitido usar la magia interior que todos llevamos en las alforjas de nuestra alma .

Imagina que te hubiesen ayudado a recordar que vienes preparado para enfrentarte con todos los desafíos ,porque en verdad ,todo es un juego humano.

Imagina que te hubiesen enseñado a usar el sentido del humor para relajarte y así poder reencuadrar situaciones.

¿Te imaginas tener un mentor especial para ti, alguien que te descubriese la magia que more en tu interior?.

¿Te imaginas un mundo así?

YO SI .

Yo soy un alma que recuerda el origen de mis alas .Alguien que nunca perdió el contacto con su esencia.

Y por ello ,que dedico mi tiempo humano a ejercer de hada madrina.


Rosseta Forner.

Del libro:"Pídeme la luna."


Comentarios

  1. Imagina Pau que vamos hacia el mundo que describe Rosseta...Lo imaginas? Yo si! Porque día a día veo gente de buena voluntad (como vos) que con amor y conciencia está cimentando las bases de una nueva realidad: la del amor incondicional pleno...Lo imaginas?...Claro que si! Hacia allí estamos yendo! No es fantástico? No me lo perdería por nada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.