Ir al contenido principal

Encantos para el miedo.


Miedo...

A cambiar.
Para avanzar por el camino de la Conciencia debo aceptar la muerte de las concepciones que tengo de mi mismo.
A desear .
La energia sexual es sagrada. Dejo de negarme a mi mismo y de ocultarme.
A enfermar .
Las enfermedades corporales son maestras que pueden curar mis enfermedades del alma
A envejecer .
El tiempo es mi aliada me aporta sabiduria .
A fracasar .
Todo es fracaso porque nada es eterno. El único triunfo verdadero es la realización de mi Conciencia.
A la humillación .
Si venzo mi orgullo, nadie me puede humillar .
A la noche.
La noche siempre esta unida al dia.
A la pobreza.
La creatividad del Ser Esencial es mi riqueza .
A la soledad.
Si me abro al mundo todo me acompaña.
A la violencia.
Dominaré mi propia agresividad, dejaré de proyectar mi cólera al mundo.
A morir .
La muerte es una ilusión del ego individual. El universo del que yo formo parte es eterno e infinito. De una forma u otra existire siempre
A no poder comunicar .
Mi Dios interior conoce todos los lenguajes .
A no poder resistir la Verdad .
Lo que la Verdad destruye en mí es la escoria, lo que no soy, los límites implantados por la trampa del pasado. Dejaré de afirmar mi ego, me entregaré a mi Ser Esencial.
A no progresar .
Si me identifico con el universo, me uno a su incesante expansión.
A no ser deseado .
El universo me ha dado la fuerza de nacer. La conciencia divina me desea.
A no ser lógico.
El universo no obedece a leyes lógicas. La lógica del cerebro es locura para el universo.
A perder la definición.
La suma de todas las definiciones es mi definición. Incluso la no definición me define.
A perder la identidad.
Los limites de mi ego solo son utiles hasta cierto tiempo, no debo aferrarme a ellos, creyendo que son mi identidad. Mi mente obedeciendo a los proyectos del futuro, luchará por expandirte, hasta llegar a ser lo que es: Conciencia Cósmica .
A perder la seducción.
Si me libero de mis deseos la seducción me parecerá inútil .
A perder mis capacidades.
Mi Dios interior es inextinguible.
A perder un combate.
Perder un combate no es perderse a si mismo.
A que me obliguen a callar .
Si tengo algo que decir, lo diré en el mundo; sino lo puedo decir en el mundo; lo diré en mi país si no lo puede decir en mi país lo dire en mi ciudad, si no lo puedo decir en mi ciudad, lo diré en mi casa, si no lo puedo decir en mi casa, lo diré en mi mismo, resonará en el inconsciente colectivo.
A que me roben.
Lo que me pueden robar nunca fue mio. El Ser Esencial es permanente.
A ser decepcionado en el amor.
Mi certeza emocional es Amar sin pedir ser amado.
A ser desfigurado.
Si no me identifico con mi cara, me integro con la impersonalidad de mi indestructible Ser Esencial.
A ser encarcelado .
Sólo me pueden encarcelar mi cuerpo, mi espíritu es esencialmente libre.
A ser estéril.
En todo momento el universo me insemina. El alma es mi hija suprema .
A ser herido, amputado o disminuido fisicamente.
Soy un espiritu que tiene un cuerpo y no un cuerpo que tiene un espíritu. Aunque pierda todo mi cuerpo seguiré existiendo en otra dimensión.
A ser invadido.
Soy infinito el universo es mi cuerpo.
A ser violado.
Vejar mi carne no es ensuciar mi espíritu.
Al vacío.
Si dejo de identificarme con mi ego ( el vacio donde temo caer) mi ser esencial cae en mí.



Alejandro Jodorowsky.

“Manual de Psicomagia (consejos para sanar su vida)”.


Comentarios

  1. Hola, buenos días :-)

    Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado pasear por su interior. He encontrado un poquito de serenidad que tanto necesito...

    Gracias por tu esfuerzo y por ser un alma buena ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo fundamental es no tener miedo al miedo pao, desde mi punto de vista. Este nos persigue siempre y nos impide alcanzar objetivos.
    Un placer pasar a saludarte

    ResponderEliminar
  3. El miento, el miedo le tiene miedo a la conciencia ética y estética, el miedo le tiene miedo a la armonía entre la razón y el corazón, el miedo le tiene miedo al consuelo y a la verdad, el miedo a veces se asusta con él mismo!
    Un Besito Marino!

    ResponderEliminar
  4. Me olvide, decirte que el miedo le tiene miedo al amor que está en el aire!!!
    Un Besito Marino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.